Medición


        Proceso de asignar u obtener expresiones numéricas de las propiedades o atributos de los objetos o personas siguiendo unas reglas específicas. No se limita a cuantificación sino que incluye el proceso de determinar cualitativamente la característica de interés de la persona o grupo. Al respecto conviene decir que la medición es la forma como el docente utiliza los instrumentos o habilidades para que el estudiante se apropie del conocimiento, de una manera efectiva utilizando la comunicación, los textos, la afectividad y los conocimientos previos que posee, conllevando esto a obtener unos conocimientos significativos y los pueda aplicar a situaciones de su vida cotidiana, creando la necesidad de seguir ampliando sus saberes.  
       Teniendo en cuenta que la medición se mira desde la perspectiva de lo que el estudiante realmente sabe, relacionando la conducta a la calificación, las altas posibilidades de fraude o las pruebas que privilegian lo memorístico sobre lo reflexivo,  por la cual, es comprensible que al entender  el término evaluar inmediatamente se hace la relación con la tarea al realizar mediciones o calificar las características de un objeto, hecho o situación en particular, por lo tanto es preciso preguntarse: ¿Qué factores dificultan el aprendizaje efectivo?, ¿Qué estrategias pueden dar mejores resultados?, ¿Qué recursos tecnológicos son los más apropiados para facilitar el aprendizaje?, ¿Cómo conformar comunidades de aprendizaje a través de la mediación didáctica para mejorar su desempeño educativo?
¿Cómo gestionar el conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje?, donde los educandos puedan observar y entender que se está realizando un proceso y que él puede mejorar en la medida que le sea posible y se interese por su proceso de aprendizaje o adquisición de su conocimiento. 

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